La nueva normalidad en Ópticas

    La nueva normalidad en Ópticas

    La situación que vivimos ha cambiado el comportamiento de nuestros pacientes, tratarán de satisfacer algunos deseos emocionales y/o racionalizar sus compras. Debemos garantizar nuevas maneras de brindar una experiencia significativa y segura para todos los pacientes en la óptica; la manera de vivir, comprar, trabajar, recrearnos, y cuidar de nuestra salud; nunca será la misma, es necesario un cambio de mentalidad..

    1.1 En esta nueva normalidad debemos tomar en cuenta el siguiente check list:

    Lineamientos de salud

    1. 1. Desinfectar sus manos antes y después de cada interacción con un paciente.
    2. 2. Tener listo su equipo de seguridad: cubre bocas, guantes, googles. Así como evitar tocar sus ojos, nariz y boca.
    3. 3. Guie a sus paciente por la zona de desinfección. Ofrezca un cubre bocas y desinfectante (en caso de contar con ellos).

    Prepárese antes de comenzar su día

    Sea comprensivo de la situación, consciente de la sana distancia (1 ó 2 m), explicar la organización de la tienda y la limpieza del producto. Repase con los colaboradores de la óptica los lineamientos de higiene. Module su tono de voz por el tapabocas.

    Prepare la óptica para tener una buena experiencia.

    *Limpie y desinfecte las superficies, herramientas, suelos y displays.
    *Genere confianza mediante un ambiente limpio, buen olor y bien organizado.
    *Revise las herramientas que estén encendidas y funcionando.
    *Garantice una ventilación adecuada.

     

     Tiempo que dura el COVID-19 en superficies
     Horas Material
     3 hrs Tela
     4 hrs Cobre
     24 hrs Cartón
     42 hrs Metales
     72 hrs Plástico

     

     

    1.2 ¿Cómo actuar ante los diferentes tipos de clientes y comportamientos?

    Debemos comprender que ante la situación de salud actual, surgen nuevos comportamientos y preocupaciones en los pacientes, debido a esto, hay que identificar la forma de tratar los diferentes comportamientos y actitudes de los clientes.

    • Preocupado: Guíe a su paciente mostrándose tranquilo y muestre los lineamientos de salud en su óptica.
    • Apurado: Agilice tiempos de servicio. Haga la visita agradable con diferentes recursos.
    • Dudoso: Transmita seguridad, recuérdele los protocolos de seguridad que sigue en su óptica.
    • Parlanchín: Sea empático pero redireccione la conversación a la venta.
    • Despreocupado: Recuérdele amablemente los lineamientos de higiene.

    Con trato oportuno y seguro, educando a nuestros pacientes, haciendo acompañamiento, con recomendaciones, sugerencias y respondiendo dudas podemos ofrecer la mejor experiencia a nuestro paciente, logrando que salga de la tienda agradeciendo los servicios y cuidados prestados.

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